Blog sobre el maravilloso curso de español en la direccion de Ruben

Cumbre iberoamericana de jefes de estado y de gobierno (semana 12)

MERCOSUR

el Mercosur

 

El tema de esta semana es el «cumbre iberoamericana de jefes de estado y de gobierno». En mi opinión el comercio es muy importante para economías que todavía no son fuertes, como las economías de América Latina. En causa de esto voy a presentar algunas bloques de integración que fueron formado al favor del comercio de esta región:
El «MERCOSUR» por ejemplo, es una palabra que significa el «mercado común del sur». Por eso el MERCOSUR tiene una gran influencia sobre el comercio entre los siguientes miembros: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela. «El contrato de Asunción» se declara que los objetivos son del proceso de integración económica y política. Las metas de este contrato en general son el aumento del mercado en América Latina y también la influencia en el mundo.

 

También hay un contrato relacionado del MERCOSUR que tiene su influencia en Centroamérica. El Mercado Común de Centroamericano (MCCA) tiene la misma funciona del MERCOSUR pero sus miembros son países mas pequeñas con una economía mas pobre: Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

el ALADI

 

Un otro organismo internacional de ámbito regional es la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Este organización fue creado en 1980 por el Tratado de Montevideo, en sustitución de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio. En 2010 cuenta con 13  miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Venezuela. En cambio del MERCOSUR y del MCCA, cualquier Estado de Latinoamérica puede solicitar su adhesión por el ALADI.

 

Deja un comentario