Blog sobre el maravilloso curso de español en la direccion de Ruben

Cuentos de los hermanos Grimm (semana 13)

El tema de esta semana son cuentos de los hermanos Grimm.
Durante la clase hemos hablado sobre la historia del “flautista de Hamelin”. Sin embargo quiero presentar un otro cuento de los hermanos Grimm, que se llama “El lobo y las siete cabritillas”.
Erase una vez un lobo intenta a entrar en la casa de los siete cabritillas para devorarlas. Al primer intento del lobo las cabritillas lo notan debido a su voz. Por eso el lobo decide a comer alguna creta y regresa a la casa. Esta vez las cabritillas notan al lobo porque pueden ver su pata negra. A causa de esto el lobo va a una panadería para cubrir su pata con amasadura para ser blanco.

Después otra vez regresa a la casa y pide los cabritillas para abrir la puerta. Ahora los siete cabritillas creen que es el lobo porque su pata esta blanca y tiene una voz amable. Cuando abren la puerta, el lobo salta a las cabritillas pequeñas  y las devora. Solo la cabritilla mas pequeña puede sobrevivir porque está escondida.

Al cabo de comer las seis cabritillas, el lobo se acuesta en el jardín. Pocos minutos después la madre regresa a casa y la cabritilla pequeña cuenta lo que pasó a ella. De repente la madre abre el estómago del lobo, que aun esta durmiendo, y las cabritillas pueden salir porque todavía no están muertes. Al final la madre pone algunas piedras en el estómago del lobo y lo cierra. Cuando el lobo se despierta, va al lago para beber algo y cae en este lago debido al peso de las piedras. Por supuesto la familia de los cabritillas se alegran sobre esta causa y pueden vivir una vida normal. Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s