Blog sobre el maravilloso curso de español en la direccion de Ruben

La cultura de México (semana 22)

El tema de esta semana es la cultura de México porque la presentación durante la clase fue sobre los “costumbres y tradiciones de México”:

Históricamente, la cultura de México es muy rica en tradiciones porque tiene influencia de dos grupos fundamentales diferentes; las Aztecas y los Españoles. Las Aztecas se establecieron en partes de México en el siglo catorce y se llamaron esta parte «Me-shee-ka» (México).  La lengua de México, por ejemplo, tiene elementos de ambos, por un lado la lengua oficial es el español, por otro lado hay algunas palabras que refieren a la lengua de los Aztecas. Además, la pronunciación de las palabras es diferente comparando con las de España porque el español de México es influido por diferentes lenguas indígenas.

Hoy en día, la cultura de México es conocido de los sombreros grandes, el tequila y la comida riquísima. Todavía México es un país muy religioso y por eso la gente celebra muchas fiestas, como la del “día de los muertos”, durante todo el año. En estas fiestas se puede observar que los tres cosas mas destacadas (el sombrero, el tequila y la comida) nunca faltan. Siempre hay machos que llevan un sombrero, y mas probable las mujeres cocinan una comida riquísima (el Guacamol, los Tacos, la Tortilla) para toda la familia.

La Comida

El Sombrero

El Tequila

 

Hablando sobre la familia, es la base de la sociedad mexicana. En ella se desarrolla el sentimiento o el costumbre del macho. Los hombres se valoran mas que los mujeres y tienen que tener cuidado por ellas. Sin embargo, fuera de la familia, el respeto a las mujeres no es tan alto. La familia “normal” de México contiene por lo menos 20 personas, contando los abuelos, los tíos, los padres, los primos (que se tratan como hermanos) y por su puesto los hermanos. En general, la relación entre miembros de la familia es muy estrecha.

A mi me encanta la cultura de México porque la gente es muy acogedora y siempre insiste a ayudar otras personas.

Deja un comentario