Blog sobre el maravilloso curso de español en la direccion de Ruben

La revolución mexicana (semana 19)

¿Qué es la relación entre la revolución mexicana y los países de América del Sur?

La revolución mexicana comienza una época nueva de todo América Latina. La revolución no solamente cambió la estructura social en México, también tuvo un impacto enorme a otros países hispanohablantes. Al resultado de esta revolución, otros países como Bolivia también hicieron revoluciones para mejorar el sistema político. Todos los países lucharon para un sistema mas justo, porque la gente trabajando en el campo tuvieron condiciones inaceptables y los gobiernos (dictadores) estaban tratando la gente en manera inhumana.

La revolución Mexicana ejerció presión a los otros países, especialmente a Venezuela, para por ejemplo lograr la liberación de los presos políticos (venezolanos). Una actividad importante hubiera después de la revolución con la dirección del Mexicano “Vasconcelos” que convocó a los estudiantes mexicanos y latinoamericanos a manifestarse por las calles de la ciudad de México contra el dictador de Venezuela, Juan Vicente Gómez. Este hombre es representativo para el maltrato de muchos gobiernos en América Latina durante la época de las revoluciones.

Debido a la revolución mexicana, un sistema democrático desarrolló en Argentina con la consecuencia de mejorar el poder de la clase media. Mientras, en México se lograron impulsar proyectos antiimperialistas como el de la “Alianza Popular Revolucionaria Americana”.

Concluyendo, la revolución mexicana fue el comienzo de una época en América Latina en la que reformas socioeconómicas fueron implementado para cambiar el sistema político. Esto tuvo el propósito de mejorar los condiciones para la clase baja y también para la clase media (i.e. Argentina). Sin embargo, todas las reformas fueron reformas únicas y ningún país imitaba el sistema política de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s