Blog sobre el maravilloso curso de español en la direccion de Ruben

La diferencia entre el fútbol de Argentina y Alemania (semana 21)

El tema de esta semana es la diferencia del fútbol entre Argentina y Alemania en referencia de la presentación de nuestro compañero John que habló sobre la importancia del fútbol para Argentina:

El fútbol de los dos países no puede ser mas distinto. En Argentina el fútbol es más que un juego, es una religión! Casi todas las familias alinean su vida por el fútbol. Por ejemplo, durante el fin de semana, el tiempo en que se encuentran los equipos nacionales, la familia habla sobre el encuentro de “su” equipo y todos miran este juego juntos en televisión o van al estadio, si pueden pagar por los billetes. En cambio, las mujeres en Alemania no dan mucha atención al fútbol. A ellos le parece mal que los hombres pasan demasiado tiempo con el fútbol. No obstante, para la mayoría de los hombres, el fútbol es el acontecimiento mas favorito en que se pueden alegrarse.

Marzo 11, 1978 Cosmos-Argentina Exhibición: Franz Beckenbauer y Diego Maradona

Una otra diferencia del fútbol entre los dos países es la importancia económica. El fútbol en Argentina es una gran oportunidad para muchas familias para escapar la pobreza. Todos los jóvenes tienen el sueño de ser futbolista profesional. Pero un pequeñito por ciento de los jóvenes desarrollan en futbolistas profesionales con la oportunidad de jugar en equipos de Europa. En causa de esto, los jugadores transmiten un gran por ciento de su salario a su familia y tal vez a su entero pueblo también. Esta situación sería increíble en Alemania. Ninguna persona depende del dinero que ofrece el fútbol. Las familias del jugador probablemente reciben alguno del salario de los grandes jugadores, pero solamente porque es una manera amable y no porque la familia necesita el dinero del jugador para sobrevivir.

A pesar de los diferencias significantes de los dos países, también hay algunas similitudes. Por ejemplo el nivel de los equipos nacionales es casi lo mismo a despecho de la derrota de Argentina contra Alemania en la última copa mundial, 4:0 (lo siento Ruben :P).

En conclusión, el fútbol de Argentina tiene una gran importancia y es una “pasión” (J. Hein, 2011) para toda la gente. En cambio, el fútbol de Alemania es un acontecimiento con el primer propósito de alegrarse por los hombres y no es tan importante en términos de escapar de la pobreza.

Deja un comentario