Blog sobre el maravilloso curso de español en la direccion de Ruben

El Clásico (semana 14)

En esta semana no tenemos un tema distintivo. Por eso me gustaría hablar sobre “el Clásico” de España, que es el partido de fútbol entre los dos mejores equipos en España: Barcelona C.F. y Real Madrid C.F.:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La rivalidad entre ambos equipos empezó durante el franquismo. Real Madrid representó la unidad de todo el país y estuve al favor del régimen de Franco. Barcelona, como capital de Cataluña, representó esta región y luchó por independencia, pero hasta hoy en día no tiene éxito. Entonces, el partido entre los dos equipos representó la influencia de estos dos regiones y por eso este partido siembre fue muy ambicioso e importante para las hinchas, los jugadores y toda la gente de los dos regiones.

 

Hoy en día la importancia del clásico todavía no ha cambiado. Cuando ambos equipos se encuentran en la liga o en la “copa del rey”, toda España está en una situación excepcionada porque no solamente en Madrid o Barcelona la gente se va a la calle para apoyar “su” equipo. Debido a su calidad, los dos equipos tienen una valoración diferente comparando con los otros equipos. La gente dice que en la primera división hay El Barca y Real Madrid y después el resto. Ambos equipos han ganado mas de 70 copas, que es 40 copas mas que el tercer equipo (Atlético Bilbao). Además, este partido es lo mas conocido en el mundo. En todos los continentes se puede ver este partido en la tele. Hasta cierta manera la importancia de este partido refuerza las hostilidades de los equipos. Durante el partido los jugadores tienen mucho presión en que resultan conflictos físicos entre los jugadores.

 

En resumen, el clásico tiene una gran importancia para la gente en España porque todavía representa dos partes distintivos de España y siempre es un placer para ver los dos equipos. Esto se nota especialmente en estos años. En mi opinión actualmente son los mejores equipos en todo el mundo con los dos mejores jugadores del mundo: Christiano Ronaldo y Lionel Messi 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s